BLOG

¿Qué esperar la próxima vez que tomes un vuelo?

01 Jul 2020, Posted by in Blog, Tips de Viaje
nueva normalidad en aeropuertos

Ahora que nos encontramos en la fase inicial de la “nueva normalidad” en lo que al sector turístico se refiere, viajar en avión será uno de los aspectos de la industria que más cambios presente para el usuario, con respecto a los tiempos pre-pandemia COVID-19.

Muchos de los protocolos y procedimientos que ya se están empleando en los aeropuertos, seguramente ya los debes de haber aplicado en tu vida cotidiana últimamente, pero si no es el caso, prepárate para hacer uso de ellos en tu próximo viaje.

Recomendaciones pre-abordaje

  1. Llega al aeropuerto con más anticipación que de costumbre, si antes eran dos horas para vuelos nacionales, y tres para internacionales, ahora considera una hora adicional.
  2. Si te es posible, realiza check-in con anterioridad ya sea desde tu teléfono celular o desde tu computadora en casa, para que además obtengas tu pase de abordar electrónico.
  3. En caso de no haber hecho check-in con antelación, utiliza los kioscos electrónicos de las aerolíneas que te asistirán para documentar, imprimir pase de abordar y etiquetas de equipaje.

Aeromexico

Recomendaciones generales

  1. Utiliza gel antibacterial cada vez que tus manos hayan tenido contacto con objetos ajenos a ti, tales como pantallas de kioscos, carritos de equipaje, sillas de salas de espera, y claro, si utilizaste el sanitario.
  2. Uso de cubrebocas durante la mayor parte posible de la jornada viajera (desde que llegas a tu aeropuerto local, hasta que abandonas el aeropuerto destino).
  3. Mantener sana distancia con la gente cuando sea posible (1.5-2 mts).
  4. Fórmate en los spots indicados por las aerolíneas cuando te encuentres haciendo fila.
  5. Considera re-agendar tu viaje si tienes fiebre, ya que es posible que no te vayan a permitir abordar cuando te tomen la temperatura corporal en el aeropuerto.

Interjet

Recomendaciones durante el abordaje y vuelo

  1. Mantén más calma que de costumbre  y sigue las indicaciones del personal de la aerolínea para que el abordaje sea lo más ordenado posible.
  2. Igualmente requerirás el uso de cubrebocas durante todo el vuelo, excepto cuando ingieras alimentos o bebidas.
  3. Uso de gel antibacterial cuando sea necesario.
  4. Si la aerolínea aplica protocolos de dejar asientos vacíos entre pasajeros, respeta dichas normas.

Viva Aerobús

Recomendaciones al terminar el vuelo

  1. Más que nunca intenta no ser parte de la aglomeración que se hace en el pasillo de la aeronave, tan pronto el avión conecta a puente o puerta de desembarque.
  2. Si vas a reclamar tus maletas en la banda de equipaje, continúa utilizando cubrebocas y manteniendo sana distancia de otras personas presentes.
  3. Utiliza guantes o toallas desechables para tomar tu equipaje.

Estas serían las recomendaciones generales que te aconsejamos seguir durante todo el proceso de tu próximo vuelo. Algunas serán voluntarias, y otras probablemente requeridas por las aerolíneas.

Volaris

Post a comment